FINAL DE FÚTBOL-SALA EN CAMPUS PLASENCIA
Durante los meses de octubre y noviembre, en el Pabellón Polideportivo del Complejo Educativo de Plasencia se ha venido disputando el torneo de fútbol-sala organizado por la Residencia Universitaria que gestiona la Junta de Extremadura en el citado centro. La competición nació como una más de las iniciativas de la residencia, dirigida por Mercedes Castro, para dinamizar la vida universitaria placentina y tuvo una gran acogida, de tal forma que se inscribieron hasta ocho equipos (algunos de ellos de composición mixta), que han disputado una fase de liga y una fase eliminatoria con semifinales y finales. Puesto que era condición indispensable que los participantes fueran residentes y a la vez alumnos del Complejo Educativo, desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas se ofreció la posibilidad de que la competición también quedara bajo cobertura oficial del Trofeo Rector, a lo que gustosamente se sumó la residencia organizadora, contando, además, con el apoyo incondicional del Centro Universitario de Plasencia, con su Director, Rodrigo Quintana, al frente.
El lunes 2 de diciembre se disputaron las dos semifinales, que se resolvieron de forma muy ajustada: la primera en los penaltis, tras el empate final, y la segunda por un solo gol de diferencia en los últimos minutos del encuentro. El martes 3 de diciembre llegaba la última cita de la competición, que se abría con el partido por el tercer y cuarto puesto, con resultado también ajustado a favor de Bar Dalí por 4-2, tras un encuentro muy disputado, que sólo se resolvió en los lances finales del juego. Y por último la gran final, que llegaba con empate al descanso, tras igualar El Recreativo la desventaja de dos goles que llevaba ya en el minuto cuatro de partido. La segunda parte fue claramente dominada por El Tardeo, equipo que a la postre salió campeón con el resultado a favor de 6-2, lo que le permitirá acudir a la fase provincial para enfrentarse a los equipos del Campus de Cáceres.
Y todo ello dentro de un agradabilísimo ambiente universitario, con las gradas del pabellón bien pobladas de un público entusiasta -perteneciente tanto a la residencia como al centro universitario-, que no paró de animar a sus compañeros durante todo el transcurso de los partidos.
Como colofón de la jornada final la Residencia del Complejo Educativo quiso hacer una serie de reconocimientos a participantes y equipos, con diploma de “Pichichi” al máximo goleador para David Becerra y de mejor portero para Aaron Romero, entregados ambos por Patricia Sánchez Murillo, la Técnico Deportivo de la Residencia y del Pabellón Polideportivo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado, en un trabajo excelente, de todos lo detalles de la competición. Posteriormente se hizo la entrega los trofeos a los tres primeros clasificados, en la que también tomó parte Antonio Morgado, Técnico del SAFYDE, que acompañaba, junto con el Delegado de Deportes del Centro Universitario, Luis Miguel Tovar, a los máximos responsables del evento, Mercedes Castro y Rodrigo Quintana, quienes felicitaron a todos los participantes y se congratularon del éxito obtenido, expresando su deseo de seguir trabajando en esta línea, junto al SAFYDE, con el deseo y la esperanza de que, en el futuro, lo que este año ha supuesto un primer paso sirva para el crecimiento de todo tipo de actividades en el Complejo Educativo de Plasencia.